Título. Cidade de Deus.
Producción. Gran coproducción entre O2 Filmes, VideoFilmes, Globo FIlmes, Wild Bunch, Lumière, Studiocanal, Hank Levine Film y Lereby Produçŏes.
Dirección. Fernando Meirelles y Kátia Lund.
Guion. Braulio Mantovani y Paulo Lins.
Fotografía. César Charlone.
Música. Antonio Pinto y Ed Cortes.
Dirección artística. Tulé Peake.
Efectos especiales. -
Vestuario. Bia Salgado e Inês Salgado.
Fecha de estreno. 2002.
Duración. 130 minutos.
Intérpretes. Alexandre Rodrigues como Buscapé (de adulto), Leandro Firmino da Hora como Zé Pequeño, Phellipe Haagensen como Bené, Douglas Silva como Dadinho, Seu Jorge como Mané Galinha, Jonathan Haagensen como Cabeleira y Matheus Nachtergaele como Sandro Cenoura.
"Ciudad de Dios" se incluye en los géneros de drama de pandillas y del género histórico. El primero es la trama principal de la película, seguir los entresijos del crimen organizado en una favela de Río de Janeiro, en el segundo se puede ver que es de género histórico justo por querer representar 20 años de la historia de la favela empezando a finales de los años 60 y terminando a principios de los 80. También se puede ver una clara intención histórica, la película quiere ser un punto de referencia para ilustrar una clase social y un estilo de vida marginado y maltratado el cual no tiene una gran representación en pantalla.